Ir al contenido principal

DEMONIOS CON CARAS BONITAS



La sociedad. Para entonces hasta yo estaba empezando a tener una ligera idea de qué se trataba. O sea, una lucha entre individuos. Y una lucha que el ganarla lo supone todo. El ser humano no obedece a nadie. Hasta los esclavos llevan a cabo entre ellos mismos sus venganzas mezquinas. Los seres humanos no pueden relacionarse más allá de la rivalidad entre ganar y perder. A pesar de que colocan a sus esfuerzos etiquetas con nombres grandilocuentes, al final su objetivo es exclusivamente individual y, una vez logrado, de nuevo sólo queda el individuo. La incomprensibilidad de la sociedad es la del individuo. Y el océano no es la sociedad sino los individuos que la forman. Y yo, que vivía atemorizado por el océano llamado “sociedad”, logré liberarme de ese miedo. Aprendí a actuar de una forma descarada, olvidándome de mis interminables preocupaciones, respondiendo a las necesidades inmediatas”. Ozamu Dazai.
DEMONIOS CON CARAS BONITAS 
En los últimos días he procurado gastarme el tiempo en cosas productivas. 
Pero nada, el tiempo se me ha ido entre escribir una crónica o terminar una serie de trabajos  escritos. La mujer me dijo que me daba algo más si lo terminaba antes del jueves. Y que era ese algo más o es que para el señor Prevert, usando una analogía, mas significa, breve dos veces bueno. Pero aquí en esta pieza observo la pantalla del pc está en blanco, blanco  el racismo. 


Una vez creo que Tarantino en una revista, dijo, que personalmente le gustaba el lápiz para sus creaciones, era más humano utilizar…a no, era más poético utilizar la mina negra que lo frívolo del computador. Escribo.

Repson fue al refrigerador y encontró que alguien había guardado un kilo de carne envuelta en papel aluminio. Tomó un pedazo y cerró la puerta para luego dar unos pasos hacia la sala donde lo esperaba un sillón viejo y la lectura de una novela sobre la vida de los gladiadores en Roma.




Vivo, en esta pieza a lo John Lennon (pero sin Yokohono), siempre creí que ella era el diablo, ahora creo que lo chupa bien. Miro las grietas de las paredes donde varias arañas han hecho sus nidos, ellas viven  una vida normal. No creerán que aquellas grietas sean producidas por el sonido de las bombas.


Pero, tranquilas son cada vez más (lejos) los ecos de la guerra (no así los muertos), la sucia guerra, que vive este país, los que la lideran se encargan de cuadrar el popó para las imágenes felices de los soldados y las postales enviadas a sus madres. 

-  Me quejo de lo poco que gano. Las ventas están malas en el almacén. Me topo en la pantalla con el periódico local de hoy y los últimos crímenes en la ciudad son más escandaloso que la ultima cagada de los reyes en España. Me equivoco, Los reyes de España son la cagada, mas no así los crímenes en esta ciudad que son cometidos por los reyes de la cocaína - .


“Incineraron tres cuerpos, el de un hombre y dos mujeres, y, luego los tiraron en un lote enmontado en la variante a Mamonal”


Decía el titular del periódico. Primera plana, titulares en grandes, fotos de los cuerpos aun negros y humeantes, el olor a quemado parece haberse pegado a las ropas de los lectores. Este libreto, lo practican a diario, realzar la mercancía, es decir la realidad, comerciar con ella, con el fin de dar mayor morbo y más sensación de miedo y de inseguridad, esto genera más ventas. Los mataron a bala en el mismo sitio de trabajo. 



Repson comienza a leer su novela y ya de repente siente la necesidad de dormir, en ocasiones la lectura le produce sueño, y, más ahora que ha comido un pedazo de tierna carne cruda.


En la tarde, el gerente con un tic nervioso en la mano me comunicaba que todo el centro iba a declarase como una zona de “distensión” por un evento internacional.
 

- Viste como esos no anuncian nada y en las noticias... nada -
Si jefe, (yo lo corrijo, a él, no le gusta que lo corrijan, pero bueno que jefe le gusta que le digan que es un mediohuevo y que yo lo hago mejor que él), ellos dijeron en el periódico que había pico y placa para los carros desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, eso lo leí ahora -.


- Bah -. Nos jodimos con esta ciudad de mierda, tantas vainas y siempre es lo mismo, uno pagando impuestos y ellos gastándosela en putas.


Enseguida se fue a su escritorio a fumar su pipa. Hubo silencios entre los dos. Yo lo sé, aguanto su agrio carácter y el me soporta que soy una marmota para las ventas. 





Escuchó, el hombre sentado en el sillón, un ruido extraño en la cocina y esto lo despertó de una buena vez del adormitamiento, se paró de su viejo sillón da unos pasos y prende el foco de la cocina. Enseguida unos ojos centelleantes que lo miran fijamente lo intimidan y siente un escalofrío terrible.

-         ¡Diablos!, Satanás, casi me matas del susto - .
Era su gato que maullaba tiernamente. Lo cogió del suelo le da caricias con la mano sobre su cabeza y luego se va de nuevo a la sala con su gato en los brazos, esta vez deja prendido el foco de la cocina, no quiere sorpresas otra vez. 
-          
-          
El gerente es serio, dotado de la tradicional orden de los testarudos que nunca se contentaron en ser pobres, ni aun en las situaciones más terribles, es un un tipo del interior, creo que de Manizales, y es hincha del A Nacional, su carácter es pesado, usa barbas y los lentes los utiliza para sacar cuentas, y, mirar las chicas del barrio Getsemaní que están es buenas, lo dice así cuando esta de buen humor. Le preocupa que su negocio cierre por tantos días. 


Últimamente se compró una camioneta Ford y mantiene a una hija que estudia en los EEUU. Estas dos preocupaciones lo mantienen alerta en las ventas y muchas o demasiadas veces me quita la lista de precios de las manos de forma furtiva, pretenciosa y el mismo vende y regatea con los clientes los muebles y logra concretar buenos negocios para el almacén. 

La mujer, una paisita monumental se le fue con un cliente que era regular en el negocio, en el barrio le decían Rey N. Su ex no tuvo compasión, al divorciarse, ella le pidió la mitad de las propiedades y regularmente se fueron a pleito.
- ¡Mal polvo!, y esa verguita ya ni se para, viejo marica -. Con estas palabras ella se despidió el día que, claro, ella lo sacó del apartamento a patadas con una muda de ropa y a las cuatro de la mañana… A esa hora me llamó y tuve que dormir el resto de la noche con mi jefe en mi cama.
El hihueputa roncaba como un demonio.


Ella se llevó la mitad del negocio de la mueblería, una de la más prestigiosa de la ciudad. Ella al sur de la ciudad ha puesto una peluquería, llamadaRetro`s.


Repson, logra llegar al capítulo dos de la novela; pero sus ojos pesados son como manchas lunares en la piel que cuesta demasiado ignorar. Cabecea, se toma dos jarraos de café y nada que su sueño se espanta. De la nada su estomago comienza a crujir, siente nauseas y camina hacia la cocina, prende el foco y abre el refrigerador. Toma el resto de una carne cruda que le había quedado días atrás y al parecer era un pedazo del omóplato de alguien, de una persona. En su mente pasaron en imágenes muy rápidas, los gritos de dolor, las musitaciones, y luego el cuchillo cortando la carne en formas jamás imaginadas. Aquel pedazo de cuerpo, puede ser su novia, Sofía, con la que ha peleado últimamente, por sus salidas clandestinas en las noches con Juan, el de la peluquería Retro`s. lleva quince días desaparecida, su madre no tiene consuelo. La policía la busca. Se teme lo peor, un amigo de ella, al que vieron besuqueándola por la playa, fue encontrado sin vida en uno de los espolones que construyeron para ampliar las playas, el domingo por la tarde.



En los últimos días he sentido que no me ha quedado más remedio que gritar todo lo que soy. Una víctima ha sido mi madre que en ocasiones su ego, su forma de sobre llevar la dura carga de la existencia le generan un aire de resentimiento hacia mí.
Ahora dizque para igualarme intelectualmente, está haciendo un curso virtual de ingles y en agrias discusiones saca a relucir que ella si bien no estudió merece todo el respeto.

Pienso que cada día que paso en esta casa es un día que pierdo en encontrar otros sitios en donde podría, eventualmente, pasarla mejor, lejos de las groserías y los atropellos a mi vida intima de mi madre y de mi padre que es como diríamos, alcohólico.
Esta mañana, al abrir los ojos pienso en chicas ya que estoy soltero. Estuve hace varios años viviendo con una chica del sur del Estado de Bolívar pero, las cosas no resultaron. 


Ella ha realizado uno de sus sueños que fue ingresar a la universidad pública para estudiar Derecho y yo simplemente me he quedado en la orilla de un mar invisible, que pasa entre mis piernas, puesto que no he hecho nada memorable en estos 33 años de vida. La pantalla sigue en blanco, a lo mejor uso el lápiz Mongol número dos. Gracias Tarantino.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

El complejo de Edipo.

En la sala se respira paz. Mi madre con una cuchara le embute un bocado a su nieto. En aquella sala se encuentra el hijo de mi madre (o sea yo) y está mi sobrino A. Observo a mi madre, observo que la complejidad que argumentaba el complejo de Edipo esta todo escondido bajo el poder dictatorial de sus canas. La sala se encuentra bajo los efectos de la tarde que levanta el polvo que nadie ha barrido. Una madre es una madre donde sea, y ella se llama Edipa Rey. Lo vulgar del asunto es que me ha mandado a comprar un refresco para A- a lo que A me observa y me dice tío -.  Por primera vez me doy cuenta que somos seres indefensos frente al complejo de Edipo.

Canción nocturna de León de Greiff

Canción nocturna En tu pelo está el perfume de la noche y en tus ojos su tormentosa luz. El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. Mi corazón, clavado sobre la noche de avenuz. La noche está en tu frente morena, erguida y frágil y en tus brazos que un vello sutil aterciopela. La noche está en recónditos parajes de tu cuerpo: -la noche perfumada de nardo y de vainilla y de canela... La noche está en tus ojos brunos, iridiscente: constelaciones bullen en su vivaz burbuja. La noche está en tus ojos brunos, cuando los cierras: noche definitiva, noche agorera, noche bruja. En tus oídos, toda la música de la noche se refugia, y te arrulla con su vago susurro. En tus oídos, toda la música de la noche, y en tu voz, y en tu risa, y en tu tácito llanto... En tu frente, su angustia latente insomne yerra, y en tu pecho amoroso su tormentosa luz. En la noche sortílega, sortílego discurro... El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. ...

SEXIS LUCES, SEXIS NOCHES.

En la ciudad iniciaba la temporada de lluvias con vendavales y fuertes relámpagos. Era normal que varias tejas de las casas de barrios subnormales se volaran y causara estragos e inundaciones. Los noticieros de la televisión titulaban que eran las lluvias más intensas de los últimos tiempos que habían caído sobre Cartagena de Indias. Era bíblico, el apocalipsis. Pero eran los medios y los medios siempre te van a exagerar todo. Me dije cuando pienso que haré en este viernes. Enseguida entra una llamada a mi móvil. Era un operador de Movistar reclamando porque yo  no había pagado la última factura. No dejé terminar su mensaje. Colgué. De inmediato entra otra llamada y era Valeria. Ella me explica con su voz gutural  y ronca a lo Lucía Méndez en mi móvil telefónico que necesitaba charlar conmigo y contarme situaciones de su vida. Yo me encontraba en mi apartamento revisando ciertos papeles de un caso judicial. Cuando entró la llamada. Al cortar la llamada y despedirme me ...