Ir al contenido principal

La balada del pajarillo

En ciertas ocasiones el pajarillo canta y sale de la rutina para darse uno cuenta de la injerencia de los sentidos a la hora de juzgar la situacion de la ciudad de Cartagena hoy dia.  Hoy no sabemos nada de la salud del alcalde y la ciudad en ese estado de inoperancia solo espera que las alegorías del tuerto lopez y sus letras no quepan dentro de la realidad absurda en el cual vivimos y nos toca aguantar. Dicho desgobierno es solo un abrebocas de las ramploneria de las politicas de los ultimos años en la direccion de la ciudad y el saqueo a la que ha sido sometida sin misericordia. Para Braulio Cendales el protagonista de la Cartagena de fin de siglo XX de lanovela de German Espinosa no cabe duda que este lugar de horror es su ficcionalidad mas grande. Su pedestal derruido por castillo embrujados y so pena de quedar atrapados entre los elementos de la tecnología que se entreteje dentro de una moral de cenizas ha conducido a la locura todos sus actos morales, y creo que nuestro mayor acto moral en contra de lo que esta pasando en esta ciudad es despertarnos y darnos cuenta que vivimos un infierno.




Jueves 29 Noviembre 2012

La recuperación del alcalde de Cartagena

En Cartagena, donde muy poco se sabía del estado de salud de su alcalde, Campo Elías Terán, causó impacto y, en general, gran alegría la noticia de que el popular mandatario ha mostrado una notoria mejoría del cáncer que padece, a tal punto que vive pendiente de lo que ocurre en la ciudad. Incluso se habla de la posibilidad de que Terán regrese pronto al cargo. Tras la información, familiares del mandatario confirmaron a Semana.com lo primero: que ya no se encuentra recluido en la clínica Santa Fe, en Bogotá, y que tras cuatro sesiones de quimioterapia el tumor del pulmón ha disminuido en un 70 por ciento. También informaron que sen encuentra bien tanto física como mentalmente, tras la cirugía a la que fue sometido por una hidrocefalia. La incapacidad de Terán podría extenderse hasta el 30 de marzo de 2013 -los 180 días que contempla la ley- por lo que sus allegados no tienen ningún afán de que renuncie al cargo. En la ciudad recuerdan, sin embargo, que así pueda médicamente retomar el mando, sobre él pesa una suspensión de la Procuraduría General por un contrato aparentemente irregular para el aseo de los colegios públicos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El complejo de Edipo.

En la sala se respira paz. Mi madre con una cuchara le embute un bocado a su nieto. En aquella sala se encuentra el hijo de mi madre (o sea yo) y está mi sobrino A. Observo a mi madre, observo que la complejidad que argumentaba el complejo de Edipo esta todo escondido bajo el poder dictatorial de sus canas. La sala se encuentra bajo los efectos de la tarde que levanta el polvo que nadie ha barrido. Una madre es una madre donde sea, y ella se llama Edipa Rey. Lo vulgar del asunto es que me ha mandado a comprar un refresco para A- a lo que A me observa y me dice tío -.  Por primera vez me doy cuenta que somos seres indefensos frente al complejo de Edipo.

Canción nocturna de León de Greiff

Canción nocturna En tu pelo está el perfume de la noche y en tus ojos su tormentosa luz. El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. Mi corazón, clavado sobre la noche de avenuz. La noche está en tu frente morena, erguida y frágil y en tus brazos que un vello sutil aterciopela. La noche está en recónditos parajes de tu cuerpo: -la noche perfumada de nardo y de vainilla y de canela... La noche está en tus ojos brunos, iridiscente: constelaciones bullen en su vivaz burbuja. La noche está en tus ojos brunos, cuando los cierras: noche definitiva, noche agorera, noche bruja. En tus oídos, toda la música de la noche se refugia, y te arrulla con su vago susurro. En tus oídos, toda la música de la noche, y en tu voz, y en tu risa, y en tu tácito llanto... En tu frente, su angustia latente insomne yerra, y en tu pecho amoroso su tormentosa luz. En la noche sortílega, sortílego discurro... El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. ...

SEXIS LUCES, SEXIS NOCHES.

En la ciudad iniciaba la temporada de lluvias con vendavales y fuertes relámpagos. Era normal que varias tejas de las casas de barrios subnormales se volaran y causara estragos e inundaciones. Los noticieros de la televisión titulaban que eran las lluvias más intensas de los últimos tiempos que habían caído sobre Cartagena de Indias. Era bíblico, el apocalipsis. Pero eran los medios y los medios siempre te van a exagerar todo. Me dije cuando pienso que haré en este viernes. Enseguida entra una llamada a mi móvil. Era un operador de Movistar reclamando porque yo  no había pagado la última factura. No dejé terminar su mensaje. Colgué. De inmediato entra otra llamada y era Valeria. Ella me explica con su voz gutural  y ronca a lo Lucía Méndez en mi móvil telefónico que necesitaba charlar conmigo y contarme situaciones de su vida. Yo me encontraba en mi apartamento revisando ciertos papeles de un caso judicial. Cuando entró la llamada. Al cortar la llamada y despedirme me ...