Ir al contenido principal

Entrevista de Andrea Echeverri, la niña de Aterciopelados


0
Por Manuel Estévez
Andrea Echeverry. Fotografía. Gina Navarro
Andrea Echeverri. Fotografía. Gina Navarro
La cantante Andrea Echeverri lanza el próximo 8 de marzo su disco ‘Ruiseñora’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Estuvimos charlando con ella y realmente con ella.
Revista Cultural Sono En medio del alboroto del camerino Andrea hablaba con sus amigos del colectivo artístico El Sanatorio sobre lo cool que eran, en medio de las risas y las bromas le dije: Hablando de cool ¿A qué se debe ese look?
Andrea Echeverri Creo que es del pasado. Yo me veo al espejo y me reconozco. Creo que en este momento de mi vida muchas cosas de esas que yo era están brotando nuevamente.
Revista Cultural Sono ¿También en lo musical?
Andrea Echeverri En la música también. Sí, creo que sí. Estoy más nueva, aprendiendo cosas y escuchándome a mí misma más a nadie más y encontrando y disfrutando cosas. Estoy súper creativa: hago música, me invento la carátula, las fotos, los telones y hago cerámica, para lo que hacía rato que no tenía tiempo. Ya es un mandato: tener tiempo.
Revista Cultural Sono ¿Y hay exposiciones a la vista?
Andrea Echeverri  En la galería  Valenzuela Klenner ¿Sumercé no fue?
Revista Cultural Sono No
Andrea Echeverri  Vaya mariquis que está divino y creo que se acaba ya. Esta semana. Estamos los de El Sanatorio y yo. Está muy bonita. Se supone que el otro año va a haber una en el museo de la Jorge Tadeo.
Revista Cultural Sono ¿El otro año?
Andrea Echeverri  Esos manes trabajan así como…el otro año.
Revista Cultural Sono ¿Osea a largo plazo?
Andrea Echeverri Si pues me parece chévere para uno preparar. Yo me demoré haciendo ‘Ruiseñora’ más de un año.
Revista Cultural Sono  Hablemos del disco ¿Qué ha pasado, qué trae?
Andrea Echeverri Ay, le quiero decir que tocamos el 8 de marzo en el Jorge Eliécer Gaitán pa’ que sumercé porfis divulgue. El disco está súper chévere. Este toque va a ser el lanzamiento de verdad porque el año pasado tocamos en la Gilberto pero teníamos como 3 canciones nuevas no más. Ahora hay más nuevas y hay material gráfico nuevo y hay como un sonido que se está consolidando de Rock semilla y “Rocka” de altiplano.
Revista Cultural Sono ¿Vamos a escuchar más lo nuevo o va a haber un balance entre lo nuevo y lo viejo?
Andrea Echeverri  Balanceado no porque más que todo es lo nuevo pero por ahí van cositas de todas las épocas.
Revista Cultural Sono  A sumercé le van a para más bolas que a mí, invítese a la gente para que vaya el 8 al concierto.
Andrea Echeverri  Va estar súper bonito. Ese teatro es una hermosura. Además tiene tramoya y tenemos preparados trucos escenográficos. La música bonita, femenina y poderosa. Así que allá los esperamos.
redaccion : la calle de las esferas vacias
A

Comentarios

Entradas populares de este blog

El complejo de Edipo.

En la sala se respira paz. Mi madre con una cuchara le embute un bocado a su nieto. En aquella sala se encuentra el hijo de mi madre (o sea yo) y está mi sobrino A. Observo a mi madre, observo que la complejidad que argumentaba el complejo de Edipo esta todo escondido bajo el poder dictatorial de sus canas. La sala se encuentra bajo los efectos de la tarde que levanta el polvo que nadie ha barrido. Una madre es una madre donde sea, y ella se llama Edipa Rey. Lo vulgar del asunto es que me ha mandado a comprar un refresco para A- a lo que A me observa y me dice tío -.  Por primera vez me doy cuenta que somos seres indefensos frente al complejo de Edipo.

Canción nocturna de León de Greiff

Canción nocturna En tu pelo está el perfume de la noche y en tus ojos su tormentosa luz. El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. Mi corazón, clavado sobre la noche de avenuz. La noche está en tu frente morena, erguida y frágil y en tus brazos que un vello sutil aterciopela. La noche está en recónditos parajes de tu cuerpo: -la noche perfumada de nardo y de vainilla y de canela... La noche está en tus ojos brunos, iridiscente: constelaciones bullen en su vivaz burbuja. La noche está en tus ojos brunos, cuando los cierras: noche definitiva, noche agorera, noche bruja. En tus oídos, toda la música de la noche se refugia, y te arrulla con su vago susurro. En tus oídos, toda la música de la noche, y en tu voz, y en tu risa, y en tu tácito llanto... En tu frente, su angustia latente insomne yerra, y en tu pecho amoroso su tormentosa luz. En la noche sortílega, sortílego discurro... El sabor de la noche vibra en tu boca palpitante. ...

SEXIS LUCES, SEXIS NOCHES.

En la ciudad iniciaba la temporada de lluvias con vendavales y fuertes relámpagos. Era normal que varias tejas de las casas de barrios subnormales se volaran y causara estragos e inundaciones. Los noticieros de la televisión titulaban que eran las lluvias más intensas de los últimos tiempos que habían caído sobre Cartagena de Indias. Era bíblico, el apocalipsis. Pero eran los medios y los medios siempre te van a exagerar todo. Me dije cuando pienso que haré en este viernes. Enseguida entra una llamada a mi móvil. Era un operador de Movistar reclamando porque yo  no había pagado la última factura. No dejé terminar su mensaje. Colgué. De inmediato entra otra llamada y era Valeria. Ella me explica con su voz gutural  y ronca a lo Lucía Méndez en mi móvil telefónico que necesitaba charlar conmigo y contarme situaciones de su vida. Yo me encontraba en mi apartamento revisando ciertos papeles de un caso judicial. Cuando entró la llamada. Al cortar la llamada y despedirme me ...